SER TU CAMINO

   Crecimiento personal y terapias naturales

Colaboradores


Acerca de Irene Cañabate,

Me dediqué dieciocho años al mundo del deporte(gimnasia deportiva,  aerobic, fitness y  diferentes artes marciales) y de aquella época aprendí valores como el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, la constancia, la superación, el trabajo en equipo…también aprendí a fracasar y a levantarme después.

A lo largo de mi vida profesional, independientemente de lo que hiciera en aquel momento, siempre me acompañó una inquietud y una necesidad: la inquietud curiosa de saber cómo funcionaba mi mundo emocional y la necesidad de superar mis limitaciones para mostrarme a mi misma todo lo que podía hacer y especialmente, todo lo que quería SER. Y empezó la búsqueda de respuestas a mis preguntas. En ese recorrido encontré muchísimos  libros  y diferentes formaciones: Coaching, PNL, Sistema PraNeoHom, Terapia estructural y Eneagrama.

En ese  camino de descubrimientos me di cuenta que me gustaba escribir y elaboré  con toda la información que había recopilado , aprendido e integrado hasta entonces, es decir, todo el conocimiento que a mí me sirvió, un librito de acompañamiento llamado “Rutina en Acción”.

Más tarde  descubrí la Biodanza.

La Biodanza unió dos mundos: el mundo del que  provengo, el  deporte, y el mundo que buscaba, el  crecimiento personal.

Mi experiencia profesional en acompañar a personas  y a grupos de personas en diferentes disciplinas a lo largo de todos estos años, me ha ayudado a descubrirme a mi misma .En esta etapa de mi vida, siento que  quiero devolver ese regalo siguiendo en el camino de acompañar a las personas a través de la Biodanza y otras herramientas como el Eneagrama.

Si  estás en ese momento de tu vida  en el que necesitas hacer algún cambio   seguro que algunas de estas herramientas te pueden ayudar.

Conócelas y elige la que más se ajuste a lo que  tu necesitas.

Biodanza
Eneagrama
Rutina en Acción


Acerca de  Francesca Cañas ,

Siempre sentí el potencial que hay en el ser humano.

Cuando era adolescente me interesé por la astrología, me asombraba como  esa foto del cielo el día de nuestro nacimiento nos inclinaba hacia un patrón personal, desde entonces siempre vi claro la vinculación con el universo que nos rodea y comencé a dar importancia a los símbolos, a los sueños y a esas energías más sutiles que no se aprecian a simple vista pero que se sienten desde lugares más profundos.

En un momento de mi vida necesité contactar más conmigo misma y empecé a practicar Taichi - Chi Kung, descubriendo una filosofía de vida con mayor coherencia,  que me permitía equilibrar cuerpo,  mente y espíritu. Esto me llevó a querer profundizar más y estudié Medicina Tradicional China, me interesó sobre todo la visión holística del ser humano, un conjunto inseparable en relación constante con el universo del  que formamos parte.

Este conocimiento me abrió a otras posibilidades: las flores de Bach, la Cosmovisión Andina y la Biodanza, distintas vías que nos permiten empoderarnos y mostrarnos en nuestra mejor versión.

En este tiempo a parte de terapias personalizadas de acupuntura y flores de Bach, he realizado clases de Tai Chi – Chikung, sesiones de Biodanza y diversos talleres, principalmente para el empoderamiento de la mujer en esta sociedad patriarcal.

Nuestra forma de vivir a  un ritmo frenético y en piloto automático dificulta  la escucha de nuestra verdadera esencia y poder interior, es momento de modificar nuestro enfoque dando importancia a lo que de verdad la tiene, tomando las riendas de nuestra vida y contribuyendo a una mayor sostenibilidad para todos los seres vivos en su conjunto y para nuestro planeta Tierra, consiguiendo la armonía que necesitamos para vivir con alegría y gozo. Mi mayor deseo es contribuir a que así sea.

Me gustaría acompañarte en este camino

 

Biodanza
Flores de Bach
Taichi Chi Kung